Cargando...

  • 19 ABR DE 2024

¿Cuáles son los préstamos que ofrece el Gobierno de Estados Unidos?

dinero en efectivo | unsplash

Descubre qué tipos de préstamos otorga el Gobierno americano

El Gobierno de Estados Unidos ofrece apoyo económico, mediante sus tipos de préstamos, a residentes que tengan complicaciones financieras. La modalidad de préstamo varía según el tipo de persona y la razón por la que se solicita el dinero. ¿Quieres saber cuáles son las ocpiones? Descúbrelo en la siguiente nota.

Otras noticias

hombre con pasaporte y pasaje de avión en mano
Estos son los bancos en los que podrás pagar el pasaporte mexicano

¿Cuáles son los préstamos que ofrece el Gobierno de Estados Unidos?

Para conocer con exactitud todos los préstamos que ofrece el estado americano, el sitio web GovLoans.gov se encarga de brindar toda la información y requisitos que deberás tomar en cuenta para solicitar el dinero. Cabe mencionar que dicha página no se encarga de emitir el préstamo. 

Según las características del solicitante, estas son las opciones más destacadas para acceder a un crédito del estado:

  • Préstamos agrícolas.
  • Préstamos empresariales.

Síguenos en: Google News


  • Préstamos de educación.
  • Préstamos de vivienda.
  • Préstamos para veteranos.
  • Reembolso de préstamos.

¿Un inmigrante puede acceder a un préstamo del estado americano?

No existe un programa específico en Estados Unidos que otorgue préstamos directamente a inmigrantes; sin embargo, hay programas y recursos disponibles para emprendedores, independientemente de su estatus migratorio. Aquí hay algunas opciones generales:

  1. Programas de desarrollo económico local: Algunas ciudades y condados ofrecen programas de desarrollo económico que brindan asistencia financiera a pequeñas empresas. Estos programas pueden ser accesibles para inmigrantes, pero las condiciones pueden variar según la ubicación.
  2. Organizaciones sin fines de lucro y Lenders Community Development Financial Institutions (CDFIs): Hay organizaciones sin fines de lucro y CDFIs que ofrecen préstamos y asistencia financiera a comunidades de bajos ingresos, incluyendo a inmigrantes. Estas instituciones a menudo se centran en el desarrollo económico local.
  3. Microcréditos: Algunas organizaciones ofrecen microcréditos, que son préstamos pequeños destinados a ayudar a personas de bajos ingresos a iniciar o hacer crecer un pequeño negocio.

Los mejores bancos para inmigrantes en Estados Unidos

  • Wells Fargose trata de uno de los bancos más importantes de Estados Unidos. Cuenta con programas dirigidos a la comunidad hispana, sobre todo para los mexicanos.
  • BBVA USA: una extensión del banco español con presencia en México. Te garantiza asistencia en español y un sólido sistema de remesas.
  • Bank of America: brinda facilidades para abrir cuentas bancarias, con una extensa red de oficinas en todo el país y ofrece aplicaciones en español.

Otras noticias que podrían interesarte

frontera de estados unidos
¿Cuál es la forma más fácil de entrar a Estados Unidos siendo migrante?

entrega de documentos
¿Qué debes hacer si tienes una cita con USCIS y la oficina está cerrada?

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones