Cargando...

  • 23 ABR DE 2024

¿Por qué se suspenden las clases en Nueva York este 8 de abril?

clases en la escuela | freepik

Faltan pocos días para vivir el eclipse solar en Estados Unidos y las autoridades de Nueva York informaron que se suspenden las clases escolares este 8 de abril por motivo del evento astronómico.

Esto ha llamado la atención de miles de ciudadanos, quienes se preguntan por qué se tomó esta decisión. Conoce los detalles a continuación...

Noticias relacionadas 

eclipse solar
Las ciudades en México en las que se podrá ver el eclipse solar 2024

¿Por qué se suspenden las clases en Nueva York este 8 de abril?

Las autoridades anunciaron que, en la ciudad de Nueva York y Rochester, no habrán clases el 8 de abril por motivo del eclipse solar. La razón está en que se busca promover el interés por estos eventos astronómicos por parte de los niños, quienes merecen apreciar el eclipse desde la comodidad de su hogares.

Otros estados que se suman a la suspensión de clases este 8 de abril

  • Ohio:  Amherst Exempted Village Schools, Rocky River, Canton, University of Akron, Hillsdale Public Schools y Woodridge Local Schools. 
  • Texas: Texas Hill Country, Kerrville Independent School District, Boerne y Comfort y con mucha probabilidad, las escuelas de San Antonio. 

Síguenos en: Google News


¿Qué es un eclipse solar?

Un eclipse solar es un fenómeno astronómico en el cual la luna se coloca entre la tierra y el sol, bloqueando parcial o completamente la luz solar. Esto ocurre cuando la línea de los tres cuerpos celestes se alinea de manera que la luna proyecta su sombra sobre la Tierra.

Según la posición relativa de la luna y la tierra, se pueden tener eclipses solares totales, parciales o anulares, lo que significa que el sol se oculta completamente, parcialmente o aparece como un anillo brillante alrededor de la luna.

Otras noticias que podrían interesarte

pareja feliz por rentar su casa
En estas ciudades de Estados Unidos ha subido el alquiler

inmigrantes
¿Por qué cerraron un nuevo refugio de migrantes en Nueva York?

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones