Cargando...

  • 19 JUN DE 2024

El significado y origen de la rosca de reyes en Estados Unidos

rosca de reyes | freepik

Falta poco para celebrar el Día de Reyes en Estados Unidos y miles de familias se reúnen para saborear la deliciosa rosca de reyes, pero ¿Cuál es su significado y cómo se origina? Conoce los detalles a continuación.

Entérate de más

familia feliz
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Estados Unidos?

¿Cuál es el significado de la rosca de reyes en Estados Unidos?

La rosca de reyes es un elemento tradicional asociado con la celebración por el Día de Reyes. Se trata de un pan dulce circular, decorado con frutas confitadas y azúcar, que simboliza la corona de los Reyes Magos. En su interior, a menudo se coloca una figurita que representa al niño Jesús.

¿Cuándo se celebra el Día de Reyes?

En Estados Unidos y varias partes del mundo, se celebra el 6 de enero. Pese a no ser una festividad tan arraigada a la cultura americana, algunas comunidades, especialmente aquellas con una fuerte presencia de origen hispano, pueden llevar a cabo eventos y diversas actividades.

Otras formas de celebrar


Síguenos en: Google News


  1. Desfiles y eventos comunitarios: algunas comunidades hispanas organizan desfiles y eventos festivos para conmemorar el Día de Reyes.
  2. Regalos: similar a otras culturas, algunos niños reciben regalos, emulando la tradición de los tres Reyes Magos que llevaron obsequios al niño Jesús.
  3. Servicios religiosos: en algunas comunidades, se llevan a cabo servicios religiosos especiales para conmemorar la Epifanía y la visita de los Reyes Magos al pesebre de Jesús.

Otras noticias que podrían interesarte

tormenta de nieve, natura, persona, Pixabay
¿Cuándo será la próxima tormenta invernal en Estados Unidos este 2024?

hombre sosteniendo la bandera de estados unidos
Esto se celebra el 15 de enero en Estados Unidos

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones