Cargando...

  • 28 MAY DE 2024

Los beneficios de donar los lentes para eclipse solar

adam-smith-ebGd-nqQCH8-unsplash |

El pasado lunes 8 de abril se llevó a cabo el eclipse solar en Estados Unidos y en muchos estados se fomentó el uso de lentes oscuros. Una vez culminado el evento astronómico, se recomendó donar las gafas a ciertas organizaciones. ¿A qué se debe esto? Conoce los detalles a continuación.

Otras noticias

mujer, acción, maratón, Pixabay
¿Alguien más puede recoger mi número bib para la Maratón de Chicago?

¿Por qué es bueno donar los lentes para eclipse solar?

Existen distintos beneficios que se pueden alcanzar gracias a la donación de los lentes oscuros para eclipse. Conoce cuáles son:

  1. Seguridad visual: Los lentes para eclipses solares están diseñados específicamente para bloquear la radiación dañina del Sol durante el evento. Usar lentes inadecuados puede causar daños permanentes en la vista al observar directamente al Sol. Al donarlos, aseguras que personas sin acceso a estos lentes especiales puedan ver el eclipse de forma segura.
  2. Reutilización: En lugar de desechar los lentes después de un solo uso, al donarlos permites que sean reutilizados por personas de otros países. Existen organizaciones que se encargan del envío.
  3. Educación: Los eclipses son eventos únicos para aprender sobre astronomía. Al donar lentes, más personas, especialmente niños y estudiantes, pueden observarlos sin riesgos y aprovechar esta oportunidad educativa.

¿Dónde donar los lentes oscuros de eclipse?

La organización Eclipse Glasses USA ofreció un programa denominado "5 por 1" en el cual se podrá donar un par de anteojos a una escuela en América Latina por cada cinco paquetes recolectados. Dicha propuesta, hasta la fecha, ha generado más de 30,000 pares de gafas.  


Síguenos en: Google News


¿Cualquier lente oscuro se puede donar?

Para las personas que quieran donar sus gafas oscuras de eclipse, es importante tener en cuenta que sólo se admitirán los lentes que cumplan con la norma de seguridad ISO 12312-2, según informa Eclipse2024.org.

Otras noticias que podrían interesarte

key west, florida, huracán dennis, Pixabay
Temporada de huracanes: ¿Cuándo empieza en Puerto Rico?

tarjeta de crédito
¿Es malo pagar el saldo mínimo en una tarjeta de crédito en Estados Unidos?

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones