Cargando...

  • 23 ABR DE 2024

Los mejores planes para celebrar Hanukkah en California este 2023

rsz_vista-frontal-concepto-candelabro-hanukkah_1 |

Estamos viviendo el Hanukkah en California y los ciudadanos quieren saber cuáles son los mejores eventos para celebrar con familia y amigos.  Si quieres conocer más detalles sobre los mejores planes, te recomendamos leer la siguiente nota.

Lee más: ¿Qué día se celebra la Navidad en Estados Unidos?

¿Cuándo se celebra Hanukkah?

Hanukkah, también escrita como Januca y conocida como la Fiesta de las Luces, es una festividad judía que se celebra en Estados Unidos y en todo el mundo. La celebración tiene lugar durante ocho noches y días y conmemora el milagro del aceite en el Segundo Templo de Jerusalén. Para el 2023, Hanukkah se celebrará del jueves 7 al viernes 15 de diciembre, completando así los 8 días que dicta la tradición.


Síguenos en: Google News


¿Dónde celebrar Hanukkah en California este 2023?

  • Santa Mónica: Todas las noches del 7 al 15 de diciembre en la 1400 block de la Third Street Promenade.
  • Iluminación de menorá de Ladera Ranch: 12 de diciembre de 4:45 a 7:00 p. m. en Town Green, 28801 Sienna Parkway, Ladera Ranch.
  • Festival de Janucá en Riverside: 11 de diciembre de 6:00 a 8:00 p. m. en Riverside Historic Courthouse, 4050 Main Street, Riverside.
  • Celebración comunitaria de Hanukkah: 14 de diciembre a las 7:00 p. m. en Congregation Netivot Shalom, 1316 University Ave., Berkeley.

¿Qué se hace durante esta festividad?

  • Encendido de las velas: La menorá es un candelabro especial con nueve brazos utilizado durante Janucá. Cada noche, se enciende una vela adicional, comenzando con una en la primera noche y terminando con las ocho en la última noche.
  • Girasoles (tzedaká): Los niños a menudo reciben gelt (monedas de chocolate envueltas en papel dorado) durante Janucá. También es común realizar obras de caridad (tzedaká) durante esta festividad.
  • Juegos con peonza (dreidel): Un dreidel es un pequeño trompo con letras hebreas en cada lado que representan «Nes Gadol Haya Sham» (Un gran milagro ocurrió allí). Los niños disfrutan de este juego de apuestas con el dreidel.
  • Comida especial: Se preparan alimentos fritos en aceite para conmemorar el milagro del aceite. Las tradicionales «latkes» (tortitas de papa) y las «sufganiyot» (donas rellenas de mermelada) son comunes durante esta festividad.
  • Canciones y oraciones: Se cantan canciones festivas de Janucá, y se recitan oraciones especiales, incluyendo la bendición del encendido de las velas.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones