Si acabas de llegar a Estados Unidos y estás pensando en comprarte una casa, debes saber las posibilidades que tienes para acceder a un crédito. Dentro de ello, se encuentran los puntos hipotecarios.
Estos puntos te ayudarán a conseguir tasas de interés más bajas en los préstamos que solicites. Por eso, si te interesa conocer más, te recomendamos prestar atención a la siguiente nota.
¿Qué son los puntos hipotecarios?
Se trata de una manera de congelar tasas de interés más bajas, lo que significa que deberás abonar menos por el dinero prestado, y esto lo podrás observar a un mediano plazo.
¿Cómo funciona esto? El comprador de la vivienda le compra directamente a la institución que está funcionando como prestamista, que en este caso vendría a ser el banco.
¿Cuáles son los beneficios?
- Consigues tasas de interés más bajas.
- El pago de tu préstamo hipotecario será más rápido.
- Ahorrarás mucho dinero en el costo total del préstamo.
- Reduces los pagos mensuales.
- Ahorras en impuestos porque el interés de la hipoteca es deducible y los puntos se consideran pagos anticipados de los intereses de la misma hipoteca.
El crédito que brinda Bank of America para migrantes que quieren una casa
Este crédito está dirigido a comunidades latinas, hispanas y afroamericanas, con el objetivo de brindar oportunidades de mejora en la calidad de vida. Además, se centra en ciudades como: Charlotte, Dallas, Detroit, Los Ángeles y Miami.
El encargado del área de préstamos comunitarios y vecinales de Bank of America, AJ Barkley, aseguró que comprar una vivienda fortalece a las comunidades e impulsa a las personas y familias a que obtengan riqueza con el tiempo.
¿Desde qué edad se puede comprar una casa en Estados Unidos?
Legalmente hablando, la edad permitida para comprar una casa en Estados Unidos es de 18 años. A partir de esta edad, una persona puede firmar acuerdos legales y completar transacciones inmobiliarias.
Sin embargo, antes de alcanzar el mínimo permitido, algunas personas tienen la chance de comprar una casa por intermedio de un codeudor.
Más información que podría interesarte:
Las ciudades con los alquileres más baratos de Estados Unidos
La mejor edad para empezar a construir mi historial de crédito en Estados Unidos