Cargando...

  • 26 FEB DE 2024

Lugares en México donde podrás ver la nieve durante las vacaciones

Loving couple walking in a winter park | Elegant couple in a winter park. Man in a black jacket. Lady with long hair

Estamos próximos a vivir la temporada invernal en México y te contamos que existen algunos lugares que te permiten apreciar la nieve. Si bien esto es más común en otros países, los mexicanos también pueden gozar de la nieve. Si te interesa conocer los detalles, quédate en la siguiente nota.

Lee más: Invierno en Chicago este 2023: ¿Cuándo empieza?

¿Cuáles son los lugares en México donde podrás ver la nieve?

  • Nevado de Toluca

Síguenos en: Google News


El Parque Nacional Nevado de Toluca, también conocido como volcán ‘Xinantécatl’, ofrece un estadía llena de nieve de diciembre a marzo. El costo por ticket varía de $40 a $100 pesos mexicanos.

  • Creel, Chihuahua

Aquí encontrarás al famoso Pueblo Mágico de ‘Creel que ofrece paisajes nevados de diciembre a marzo. Para apreciar el 'Creel' se tiene un costo entre $1300 y $3000 pesos mexicanos.

  • Barrancas de Cobre y ‘El Chepe’ en Chihuahua

Gracias al tren ‘Chepe Express’ podrás conocer la nieve desde sus ventanas mientras se llega al destino final. La actividad tiene un costo de $300 pesos para adultos y $150 para niños (5 a 11 años).

  • Pico de Orizaba

Aquí se ubica el Parque Nacional Pico de Orizaba, conocido por ser uno de de los volcanes que ofrece un clima frío y la presencia de nieve. Actualmente se ofrece una amplia variedad de tours que varían en precio, pero en promedio, gastarás unos $6000 pesos que incluyen transporte, comida y actividades.

¿Cómo protegerte del invierno?

  1. Ropa adecuada: Viste varias capas de ropa para atrapar el calor corporal. Incluye prendas aislantes como chaquetas y suéteres. Utiliza materiales impermeables para protegerte del viento y la humedad.
  2. Accesorios térmicos: Usa bufandas, guantes y gorros para cubrir áreas expuestas. Estos accesorios ayudan a conservar el calor y protegen las partes sensibles del cuerpo.
  3. Calzado apropiado: Utilice botas aislantes y resistentes al agua para mantener sus pies secos y abrigados. Agregue calcetines térmicos para una protección adicional.
  4. Refugios y lugares cálidos: Busca refugio en espacios cerrados cuando sea posible, como centros comerciales, bibliotecas o cafeterías. Evite la exposición prolongada al frío extremo.

Más información que podría interesarte

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones