Cargando...

  • 21 JUN DE 2024

¿Qué es Read to Succeed, el programa de oportunidades educativas en Asheville?

Teacher helping girl in homework |

La educación es un privilegio que no todas las personas pueden obtener. Usualmente, en países como Estados Unidos, esto se da por la falta de dinero que pueda tener una familia. Por eso, existen programas educativos que apoyan a estos niños, como lo es Read to Succeed.

Este programa de oportunidades educativas está dirigido a niños y jóvenes de medianos a bajos recursos en Asheville. Con la finalidad de reducir la brecha de oportunidades educativas que se han pronunciado con el tiempo en la ciudad.

Si te interesa conocer más sobre Read to Succeed, te recomendamos prestar atención a la siguiente nota.

¿Qué es Read to Succeed en Asheville?


Síguenos en: Google News


Hace algún tiempo, en la ciudad de Asheville, el estado viene trabajando en busca de reducir la brecha de oportunidades educativas. Se han destinado fuertes cantidades de dinero que superan los $375,000 dólares a programas educativos y uno de ellos ha sido Read to Suucceed.

Como se mencionó anteriormente, el programa tiene como objetivo brindarle educación a los más jóvenes de la ciudad. Con los fondos recibidos, se tiene planeado invertirlo en capacitación de personal y recursos de conexión familiar.

Además, el programa ha recibido apoyos externos, como lo son los $56,000 dólares entregados por el Programa Piloto de la Asociación del Fondo Estratégico. Con todo ello, se busca aprovechar las subvenciones y ser parte de la preparación de estudiantes para el éxito.

¿Qué se enseñará en Read to Succeed?

Jacquelyn Hall, maestra y codirectora del programa, informa que se prioriza la alfabetización de los alumnos. Esto no solo involucra a los alumnos, sino también a las familias y socios de la comunidad.

Las cifras que ha arrojado el programa hasta el momento dicen que el 95% de los niños y jóvenes que toman el curso tienen la iniciativa de leer y agarrar un libro a su elección.

Información de contacto:

Para mayor información sobre la inscripción, aquí te dejamos el contacto del programa:

Más información que podría interesarte

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones