Un tema que ronda por la cabeza de millones de americanos es la jubilación. Muchos de ellos anhelan poder jubilarse antes de los 60 años; sin embargo, es conocido que esta alternativa no es tan viable como parece.
El Seguro Social es el encargado de brindar beneficios a los jubilados que trabajaron durante muchos años y fueron aportantes. Y para obtener mayores oportunidades, es necesario alcanzar un puntaje que te brinda los años de trabajo.
Por eso, a continuación te vamos a contar por qué no es viable el jubilarse antes de los 60 años en Estados Unidos. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.
¿Es posible jubilarse antes de los 60 años en Estados Unidos?
¿Está permitido?, ¿Es posible? Por supuesto que si. El problema está en qué tan viable es. Según los expertos, la edad recomendable para jubilarse es 65 años. A esa edad, una persona sigue siendo productiva y puede sacar el máximo provecho de ello.
Sin embargo, para quienes desean retirarse antes, se debe planificar con anticipación, principalmente asegurarse de tener un soporte financiero que le permita sobrellevar los años no laborados.
¿Cómo funciona el sistema de crédito del Seguro Social?
Los créditos del SSN son las ganancias que ha recaudado una persona que ha trabajado durante muchos años a lo largo de su vida y ha pagado impuestos.
Según la web oficial del Seguro Social, los créditos se basan en su salario total y en los ingresos del trabajo por cuenta propia durante el año. Puede trabajar todo un año para acumular cuatro créditos, o puede ganar lo suficiente para los cuatro créditos en menos tiempo.
¿Cuál es el momento ideal para jubilarse en Estados Unidos?
Esto dependerá de tu edad y los beneficios a los que accedas. Usualmente, cualquier persona que haya nacido en 1929 para adelante, necesita trabajar como mínimo 10 años para lograr los 40 créditos.
Además, existen una serie de ventajas y desventajas por acceder a su beneficio antes de la jubilación. La ventaja recae en que podría recibir beneficios por un periodo de tiempo más extenso.