Hoy lunes 23 de enero inicia oficialmente la temporada de Taxes en Estados Unidos, y eso trae consigo miles de dudas respecto a la declaración de impuestos. De las cuales está el saber si es prudente declarar en enero.
Por eso, a continuación en Migrantes Latinos te vamos a contar cómo puede afectarte presentar la declaración de impuestos tan rápido. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.
¿Cómo te afecta presentar la declaración de impuestos tan rápido?
Al iniciar la temporada de Taxes, es normal que el contribuyente quiera presentar su declaración lo más rápido posible; sin embargo, esto puede ser contraproducente. El IRS informa que es preferible esperar a contar con toda la documentación necesaria para que el proceso sea efectivo.
El primer formulario que debes tener en tu poder el W-2. Este te permite mostrar los ingresos que obtuviste durante el año fiscal y las aportaciones que hiciste en materia de impuestos al IRS.
Además, está el formulario 1009-K, aquel que refleja los ingresos de las transacciones de la red de pagos de terceros este año. Si uno de ellos no está presente, es posible que debas presentar una declaración enmendada y será más trabajoso para ti.
¿Cuándo entregarán el formulario W-2 para la declaración de impuestos?
Como se mencionó anteriormente, este documento es fundamental para la declaración de tus impuestos. Sin este, no podrás realizarlo.
Por eso, el IRS informó que la entrega se hará a más tardar hasta el 31 de enero del presente año. Además, es probable que la entrega sea vía correo.
Finalmente, cabe recordar que los empleadores están obligados por ley a enviar formularios W-2 a todos los empleados y al IRS antes de fines de enero.
¿Cómo contactar a un preparador de impuestos en Estados Unidos?
Existen hasta 3 alternativas muy viables que te permitirán contactar a tu preparador de impuestos ideal:
- Mediante el IRS: La página oficial del IRS brinda un amplio directorio de preparadores de declaraciones de impuestos federales con credenciales y determinadas cualificaciones.
- Familiares o amigos: Qué mejor manera que recibir la recomendación de un familiar o amigo que haya trabajado con un preparador de impuestos y haya resultado muy bien.
- Programa VITA: Si tus ingresos son menores a $58,000 dólares, podrás calificar al programa de preparadores voluntarios. Puedes ubicar a uno aquí.
Más información que podría interesarte: