Cargando...

  • 23 JUL DE 2024

Las sanciones del IRS por no declarar impuestos

Businessman shocked because of company bankruptcy | Businessman sitting head in hands shocked because of company bankruptcy, market crash, loss of savings. Young man in despair after receiving dismissal notice, confiscation of property through debt

La temporada de Taxes 2023 en Estados Unidos empezó ayer y miles de contribuyentes quieren declarar sus impuestos lo más pronto posible y así evitar las sanciones del IRS.

El IRS informa que todo aquel que sobrepase la fecha límite para declarar impuestos o simplemente nunca las cumpla, recibirá una sanción severa. Por eso, a continuación te vamos a detallar cuáles son estos castigos.

Las sanciones del IRS por no declarar impuestos:

Generalmente, las sanciones del IRS se reducen a tipos de multas con montos que varían según el hecho cometido.


Síguenos en: Google News


  • Multa por declaración informativa: contribuyentes que no presentan correctamente la declaración informativa requerida o la declaración del beneficiario antes de la fecha límite.
  • Multa por falta de presentación: no se presenta la declaración de impuestos antes de la fecha límite.
  • Multa por falta de pago: no pagar el impuesto que debe en la fecha de vencimiento.
  • Multa por algo relacionado a la precisión: no reclamar todos sus ingresos o reclamar deducciones o créditos para los que no califica.
  • Multa por reclamo erróneo de reembolso: presentar un reclamo de reembolso o crédito del impuesto sobre la renta por un monto excesivo y no es elegible.
  • Multa por falta de depósito: no pagar los impuestos sobre la nómina con precisión o a tiempo.

¿Dónde pagar la multa del IRS?

El IRS brinda una plataforma en línea que te permite pagar tu multa desde la comodidad de tu casa. Se puede pagar con efectivo, billetera digital o tarjeta de crédito.

¿Cuándo es la fecha límite para declarar impuestos?

Según informa el IRS, para el presente año se recibirán hasta 168 millones de declaraciones de impuestos individuales. Siendo el plazo máximo hasta el martes 18 de abril del presente año.

¿Cómo contactar a un preparador de impuestos en Estados Unidos?

Existen hasta 3 alternativas muy viables que te permitirán contactar a tu preparador de impuestos ideal:

  1. Mediante el IRS: La página oficial del IRS brinda un amplio directorio de preparadores de declaraciones de impuestos federales con credenciales y determinadas cualificaciones.
  2. Familiares o amigos: Qué mejor manera que recibir la recomendación de un familiar o amigo que haya trabajado con un preparador de impuestos y haya resultado muy bien.
  3. Programa VITA: Si tus ingresos son menores a $58,000 dólares, podrás calificar al programa de preparadores voluntarios. Puedes ubicar a uno aquí.

Más información que podría interesarte:

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones