Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

Los pasos para verificar si tienes multa del IRS en el 2024

impuestos | Pixabay

En la mayoría de estados ya culminó la temporada de impuestos 2024 y las personas que no pudieron presentar sus declaraciones, tendrán que afrontar una fuerte multa por parte del IRS. Por eso, si eres parte de ese grupo que no presentó los taxes, debes saber cómo verificar la multa en línea con simples pasos. ¿Te animas a averiguarlo?

Otras noticias que podrían interesarte

declaración de impuestos
¿Cuáles son los estados que permiten declarar taxes luego del 15 de abril?

¿Cómo verificar si tienes multa del IRS en el 2024?

En primer lugar, si no llegaste a declarar tus impuestos, el IRS se comunicará contigo mediante una carta, que te notifica que tienes incumplimientos fiscales. Si por alguna razón, no recibes el aviso, puedes verificar la deuda en línea.

Sólo deberás dirigirte a IRS.gov/cuenta. Le das clic al apartado que dice pagos para ver todas las opciones. Si te queda alguna duda, podrás obtener más información en la Publicación 505, Retención de impuestos e impuesto estimado.

¿Qué métodos de pago ofrece el IRS para las multas?

El IRS ofrece varias formas de pago en línea a través de su sitio web:


Síguenos en: Google News


  1. Pago directo: Puede pagar electrónicamente con su cuenta bancaria (transferencia electrónica de fondos) o con tarjeta de débito o crédito.
  2. El IRS también tiene acuerdos con algunos proveedores de servicios de pago terceros aprobados, donde puede pagar con diversos métodos.
  3. Si ya presentó su declaración de impuestos, puede hacer el pago directamente desde su cuenta online en el sitio web del IRS.
  4. Para multas específicas, a veces hay opciones de planes de pago a plazos que se pueden solicitar en línea.

Números de contacto del IRS

El IRS ofrece líneas de atención según el tipo de contribuyente y la naturaleza de la consulta. Los números y horarios de servicio se dividen de la siguiente manera:

  • Para individuos: Llame al 800-829-1040 en un horario de 7 a.m. a 7 p.m., hora local.
  • Para negocios: Comuníquese al 800-829-4933, también de 7 a.m. a 7 p.m., hora local.
  • En caso de consultas relacionadas con impuestos sobre organizaciones sin fines de lucro, el número a marcar es el 877-829-5500, con atención de 8 a.m. a 5 p.m., hora local.
  • Para temas relativos a impuestos sobre caudales hereditarios y regalos (Formulario 706/709), la línea disponible es el 866-699-4083, con un horario de 10 a.m. a 2 p.m., hora del Este.
  • Finalmente, para asuntos vinculados a impuestos sobre uso y consumo, el teléfono correspondiente es el 866-699-4096, el cual brinda servicio de 8 a.m. a 6 p.m., hora del Este.

Otras noticias que podrían interesarte

persona digitando una clave
¿Cómo funciona el pin de seguridad para evitar el robo de identidad del IRS?

accionista de una empresa
Así podrás completar el Formulario K-1 del IRS

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones