Un debate que parecía ser interminable, llegó a su fin. La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley que impide la deportación de militares veteranos no nacionalizados.
Ante la injusta deportación que se le aplicaba a los veteranos inmigrantes, se tomó la decisión de hacer respetar su proceso de naturalización y permitir que obtengan la ciudadanía sin problema.
La ley impide que veteranos no nacionalizados sean deportados:
Esta normativa que fue aprobada el martes 6 de noviembre, tuvo el respaldo de la Cámara de Representantes, en donde se obtuvo un total de 220 votos a favor y 208 en contra.
Si un militar veterano inmigrante es elegible para la residencia permanente legal, este debe recibir "una oportunidad razonable" para ser parte del proceso y no recibir una orden de deportación inmediata.
¿Cómo consigue la ciudadanía americana el cónyuge de un militar?
Según la Sección 319(b) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) los cónyuges de un militar americano pueden acceder a la ciudadanía por intermedio de la naturalización.
A continuación te mostramos los requisitos para ello:
- Tener, como mínimo, 18 años de edad.
- Demostrar que su cónyuge es un ciudadano americano que está en el extranjero como miembro de las Fuerzas Armadas americanas por un periodo, mínimo, de uno año o más.
- Estar autorizado para acompañar a su cónyuge en el extranjero con las órdenes militares de su cónyuge.
- Estar presente en Estados Unidos bajo la condición de residente permanente legal al momento de su entrevista para la naturalización.
- Radicar en Estados Unidos al momento de la naturalización.
- Asegurar que luego de la naturalización tiene la intención de residir en el extranjero con su cónyuge ciudadano estadounidense.
- Manejar el idioma inglés a nivel básico como mínimo.
- Tener conocimiento historia y gobierno de Estados Unidos.
- Haber sido y continuar siendo una persona de buen carácter moral, con adhesión a los principios de la Constitución americana.
Los beneficios de los militar veteranos de Estados Unidos:
Uno de los principales beneficios que obtiene un militar americano son los seguros de vida. Cuentan con grandes alternativas de vida que les garantiza seguridad hasta a los familiares.
Militares veteranos
- Atención médica: temas relacionados a la salud. Se brinda asistencia clínica, salud mental, indemnización por incapacidad, entre otros.
- Educación y trabajo: aquí se brinda asesoría y apoyo en emprendimientos, servicios de empleo y orientación vocacional.
- Créditos y apoyos económicos: ayuda económica bajo una pensión, financiamientos bajo crédito y gastos funerarios.