Cargando...

  • 01 MAR DE 2024

Aquí podrás celebrar las posadas navideñas en Estados Unidos

rsz_cozy-winter-scenes-with-family |

Las posadas navideñas son una costumbre tan fuerte y arraigada en México, que también se traslada a Estados Unidos, y hoy te contaremos dónde podrás celebrar esta festividad. Si te interesa, a continuación conocerás todos los detalles.

Lee más: Bono navideño en Estados Unidos: ¿Cuándo lo entregan?

¿Qué son las posadas navideñas?

La posada navideña es un festejo tradicional con una duración de 9 días, en el que se representan los valores como la humildad, fortaleza, desapego, caridad, confianza, justicia, pureza, alegría y generosidad.


Síguenos en: Google News


Esta festividad, que tiene origen en el Siglo XVI, se ha expandido principalmente en países como México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y Costa Rica.

Al ser una celebración que dura 9 días, el inicio es el 16 de diciembre y continúa hasta el 24 de diciembre. Anteriormente la festividad tenía como fecha de inicio el 06 de diciembre; sin embargo, con el paso del tiempo, se decidió fijar el 16 como fecha cumbre.

¿Dónde celebrar las posadas navideñas en Estados Unidos?

En comunidades con una fuerte presencia de personas de origen latinoamericano, es posible que encuentres celebraciones por las posadas.

En general, los festejos suelen incluir decoraciones, intercambio de regalos, luces brillantes, y reuniones familiares y de amigos.

Además, es común que la gente decore sus casas con luces brillantes y adornos festivos. También hay eventos comunitarios, como desfiles navideños, conciertos y actividades festivas.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones