Cargando...

  • 20 ABR DE 2024

Así puedes conseguir un mayor reembolso de impuestos del IRS

Portrait of cheerful excited tablet user wearing eyeglasses | Portrait of cheerful excited tablet user wearing eyeglasses. Young Caucasian man in casual holding tablet and smiling at camera. Mobile internet concept

La temporada de Taxes 2023 en Estados Unidos está por llegar y los contribuyentes están interesados por saber todo lo que concierne a la declaración de impuestos. Y como no, también del reembolso del mismo.

¿Quién no querría pagar menos impuestos y así obtener mayor reembolso? Cualquier ciudadano americano confirmará que esto es así. Por eso, hoy te contaremos cómo puedes obtener un mayor reembolso del IRS.

¿Qué es el reembolso de impuestos? 

Se trata de aquella devolución que se origina cuando la obligación tributaria es menor que el de los impuestos pagados.


Síguenos en: Google News


¿Cómo obtener un mayor reembolso de impuestos del IRS? 

Existen algunos métodos comprobados que te permiten pagar menos impuestos al IRS, y por ende, obtener una mayor ganancia en el reembolso. A continuación te contamos alguna de ellas:

  • Deducciones fiscales: Es importante que tengas siempre presente qué deducciones aplican para ti. Ya sea el impuesto estatal sobre las ventas, las contribuciones caritativas, los intereses de un préstamo estudiantil, entre otros.
  • Contribuciones IRA y HSA: Toma en cuenta la fecha límite para contribuir a una cuenta IRA. Si estás dentro del plazo, puedes tomarlo como opción.
  • Créditos fiscales: Conviértete en un experto de los créditos fiscales. Ten siempre presente que debes reclamarlos. Esto te ayudará a reducir el pago de tus impuestos.

La forma más rápida de obtener un reembolso de impuestos del IRS:

El reembolso de impuestos es un proceso que lleva tiempo y usualmente depende del procesamiento acelerado por parte del IRS.

Sin embargo, eso no quita que exista una posibilidad de agilizar el trámite. En primer lugar, es recomendable presentar tus impuestos electrónicamente. Si esto no es posible, también puedes solicitar un depósito directo para evitar demoras.

¿Cuánto tiempo demoraría esto? Pues, si todo sale acorde a lo esperado, el tiempo de espera sería de 3 semanas contando el primer día de solicitud.

¿Por qué los contribuyentes recibirán menos reembolso de impuestos para el 2023?

Según un comunicado emitido por el IRS, a raíz de la pandemia por la COVID-19, el Gobierno fomentó y aplicó distintas ayudas económicas ante la crisis e incertidumbre que se vivió en 2020 y 2021.

Ahora, la situación ha cambiado y el contexto no es igual que hace 2 años. Por eso, se tomó la decisión de eliminar la entrega de estímulos, regresar los créditos tributarios a los que eran en 2019 y disminuir el crédito tributario para hijos.

Esto significa que, el reembolso de impuestos que recibirás en 2023 se verá altamente afectado y recibas menos de lo que venías percibiendo.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones