Es conocido por todos que para vivir y trabajar en Estados Unidos de forma legal puedes optar por una de las visas de trabajo; sin embargo, para ello necesitarás de un patrocinador.
Por eso, hoy en Migrantes Latinos te contamos cómo puedes contactar a un patrocinador de visas de trabajo en Estados Unidos. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.
Lee más: Consejos para encontrar patrocinadores para la visa H-1B
¿Cómo encontrar un patrocinador de visas de trabajo en Estados Unidos?
- Empresas de consultoría especializadas
Si bien esta opción es la más compleja, es eficiente; sin embargo se te pide tomar precauciones. La mayoría de empresas te señalan que te podrían patrocinar siempre y cuando les pagues.
- Empresas de consultoría globales
Si no quieres centrarte en una consultaría especializada, pues por qué no hacerlo con las más grandes del mercado. Si consigues una oferta de trabajo, puedes negociar con ellos el trámite de la visa H1-B.
- Mediante una oferta de trabajo
Una vez que obtengas una oferta de trabajo, puedes solicitarle a la empresa que te brinde las facilidades de contactar a un patrocinador. Ello será inmediato.
- Base de datos de patrocinadores
Esta opción resulta ser la más factible y común de todas. Puedes buscar una base de datos de patrocinadores que anteriormente hayan apoyado a otros extranjeros. Puedes contactarte con ellos y elegir el tipo de trabajo, el lugar y demás, en base a tus intereses.
¿Quién puede ser tu patrocinador en Estados Unidos?
Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), las siguientes personas pueden ser patrocinadores:
- Ciudadanos de Estados Unidos.
- Residentes permanentes, temporales legales y residentes permanentes condicionales.
- No inmigrantes con estatus regular (aquellos que tienen estatus de no inmigrante y no han violado ninguno de los términos del estatus de no inmigrante).
- Asilados o refugiados.
- Personas con permiso de permanencia temporal o parole humanitario.
- Personas con Estatus de Protección Temporal (TPS).
- Beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y de Salida Forzosa Diferida (DED).
Más información que podría interesarte: