La temporada de Taxes 2023 en Estados Unidos es una realidad y los contribuyentes necesitan saber cómo tener lista su declaración. Y como parte de ello, está una gran ayuda como lo es un preparador de impuestos.
Por eso, ante la necesidad que amerita, hoy en Migrantes Latinos te vamos a contar cómo puedes contactar a un preparador de impuestos cerca de ti. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.
¿Qué es un preparador de impuestos en Estados Unidos?
Son aquellas personas que preparan declaraciones de impuestos y ayudan a individuos, como a pequeñas empresas a poner sus documentos en orden para que la declaración sea precisa y eficiente.
¿Cómo contactar a un preparador de impuestos en Estados Unidos?
Existen hasta 3 alternativas muy viables que te permitirán contactar a tu preparador de impuestos ideal:
- Mediante el IRS: La página oficial del IRS brinda un amplio directorio de preparadores de declaraciones de impuestos federales con credenciales y determinadas cualificaciones.
- Familiares o amigos: Qué mejor manera que recibir la recomendación de un familiar o amigo que haya trabajado con un preparador de impuestos y haya resultado muy bien.
- Programa VITA: Si tus ingresos son menores a $58,000 dólares, podrás calificar al programa de preparadores voluntarios. Puedes ubicar a uno aquí.
¿Cuánto cobra un preparador de impuestos?
Si bien las cifras pueden variar según la situación de cada persona y la disponibilidad del agente, los montos a pagar oscilan entre $200 a $300 dólares.
Por otro lado, es importante verificar que el preparador tenga un número de identificación tributaria (PTIN), además de contar con destreza, educación y experiencia en diferentes niveles.
¿Por qué es importante que un preparador de impuestos tenga PTIN?
En primer lugar, el PTIN se trata de un número de identificación fiscal que debe tener cualquier persona que recibe una remuneración por preparar o ayudar a preparar una declaración de impuestos federal.
Esta credencial garantiza que el preparador ha sido debidamente capacitado y verificado por el IRS. Por lo que no quedarán dudas en que su labor será acorde a lo que necesita el contribuyente.