Cargando...

  • 19 ABR DE 2024

Así puedes demostrarle a tu empleador que estás autorizado para trabajar en Estados Unidos

Two confident business man shaking hands during a meeting in the | Two confident business man shaking hands during a meeting in the office, success, dealing, greeting and partner concept

Como se sabe, para poder trabajar de forma legal en Estados Unidos es necesario contar con un patrocinador y una oferta concreta de trabajo. Para ello, es importante que el empleador se asegure de que el empleado está autorizado.

Por eso, hoy en Migrantes Latinos te contaremos cómo puedes demostrarle a tu empleador que estás autorizado para trabajar en Estados Unidos. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

Formas de demostrar que estás autorizado para trabajar en Estados Unidos:

Existe un formulario que certifica precisamente tu elegibilidad para trabajar legalmente en el país. Se trata del Formulario I-9. En esta solicitud se comprueba que presentaste todos los documentos que demuestran tu elegibilidad para trabajar en USA.


Síguenos en: Google News


Por otro lado, está la condición de refugiado, que te permite trabajar legalmente en Estados Unidos mediante el Registro de entrada y salida del Formulario I-94.

Finalmente, está la solicitud de Autorización de empleo mediante el Formulario I-765, aquel que te permite laborar sin inconvenientes.

Entérate de más: Los requisitos para ser un trabajador legal en Estados Unidos

¿Qué pasa si trabajo de forma ilegal en Estados Unidos?

  • Deportación: esta sanción repercute principalmente para los trabajadores inmigrantes. Ante el descubrimiento por parte de las autoridades competentes, el extranjero podría ser retirado del país.
  • Multas: esta sanción repercute tanto al trabajador, como al empleador. Esta multa va ascendiendo según la concurrencia con la que se actúe.

      $375 a $2,000 ante la primera falta.

      $3,200 a $6,500 ante la reiteración de la falta y por cada trabajador ilegal.

      $4,300 a $16,000 ante la reiteración de la falta, por cada trabajador ilegal y por un periodo de 3 años de constantes delitos.

  • $375 a $2,000 ante la primera falta.
  • $3,200 a $6,500 ante la reiteración de la falta y por cada trabajador ilegal.
  • $4,300 a $16,000 ante la reiteración de la falta, por cada trabajador ilegal y por un periodo de 3 años de constantes delitos.
  • Castigos y prohibiciones: esta sanción va de la mano con lo mencionado anteriormente en la deportación. Esto repercute directamente al trabajador inmigrante que sufre la deportación, y por ende, la sanción de no ingresar al país desde 3 a 10 años.

¿Cómo cambiar la visa de turista por una de trabajo?

Como se mencionó anteriormente, para aplicar al cambio de visa es importante tomar en cuenta que el tiempo de estadía permitido no haya caducado. Esta información la podrás encontrar en la parte inferior derecha del Formulario I-94, Registro de Entrada/Salida de No Inmigrante.

Además, no debe cambiar su actividad con el que ingresó al país legalmente. Por ejemplo, si ingresó con la visa de turista y planea estudiar en el país, no pretenda matricularse a ningún curso si su solicitud de cambio aún no ha sido aceptada.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones