Si te encuentras en medio de un problema que implica a la justicia americana, es importante que contactes con un abogado de oficio que te pueda ayudar.
Sabemos que obtener asistencia legal en Estados Unidos es muy costoso, pero te contamos que existen alternativas como la ayuda legal gratuita.
Si te interesa conocer los detalles de cómo contactarlos y cuáles son los requisitos, te recomendamos prestar atención a la siguiente nota.
¿Cómo encontrar ayuda legal gratuita en Estados Unidos?
- Contacta con abogados de tribunales locales que brinden asistencia gratuita. Usualmente, los temas que tratan son los de divorcio.
- La corte de reclamos menores es una gran alternativa si deseas tratar un caso que no implique mayor tiempo como lo es una deuda o cobranza.
- Los abogados de casos pro bono realizan consultas gratuitas por teléfono o videollamada. Si deseas algo con mayor detalle, debes reservar con anticipación.
- El Colegio de Abogados de tu condado puede ser una opción muy viable. Usualmente, tienen abogados que se encargan de llevar casos relativamente "sencillos". Algo de mayor profundidad puede llegar a tener un costo.
¿Por qué es importante tener un abogado siendo inmigrante?
Al residir bajo la condición de inmigrante, estás expuesto a ser intervenido por ICE y sufrir la deportación. En estos casos, lo recomendable es optar por un abogado especializado en inmigración.
Por lo que, siempre que sufras algún imprevisto, podrás tener a tu alcance la confianza de un representante legal que sepa defender tus derechos.