Cargando...

  • 20 JUN DE 2024

Así puedes evitar caer en estafas durante la época navideña

rsz_1side-view-of-male-hacker-with-gloves-and-laptop |

Las estafas navideñas en Estados Unidos están a la orden del día y por eso es importante aprender a identificar las sospechas y evitar caer en alguna trampa.

Por eso, hoy en Migrantes Latinos te vamos a contar cómo evitar caer en una estafa durante la temporada navideña en Estados Unidos. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

¿Cómo evitar caer en una estafa navideña en Estados Unidos?

Como parte de la prevención de estafas por publicidad en línea, la AARP brinda una serie de consejos a tomar en cuenta:


Síguenos en: Google News


  • Siempre evitar hacer clic en anuncios por internet o enlaces de correo que sean desconocidos. Es recomendable dirigirse al sitio web de la compra para evitar riesgos.
  • Nunca información personal a ningún comerciante o tienda. Por lo general, no se acostumbra el comunicarse contigo para hablar acerca de un “problema”. Las tiendas tienen otro método de atención.
  • Siempre es recomendable pagar con las tarjetas de crédito. Ya que tienen más protecciones para el consumidor que otras formas de pago.
  • Otra modalidad muy conocida es la de suplantar páginas web de marcas o empresas, en donde al comprar una tarjeta de regalo, se te robará el dinero y probablemente el control de tus datos bancarios.
  • Evitar contestar mensaje de WhatsApp en donde se te indique que ganaste algún premio y debes recogerlo en algún punto. Usualmente se te pide información personal y es ahí donde te estafan.

¿Cómo funcionan las estafas navideñas?

Según ESET, una compañía de ciberseguridad, los atacantes suelen insertar un enlace engañoso que logra robar información personal de las personas que la utilizan. Estos enlaces contienen un virus que logra hackear lo suficiente para robar fondos o suplantar identidad.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones