La visa K-1, más conocida como la visa para novios, le permite a un ciudadano americano el poder traer a los Estados Unidos a su prometido(a) de manera legal y así poder casarse.
Hoy en Migrantes Latinos conocerás los detalles y requisitos para ser elegible. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.
¿Cómo funciona la visa para novios?
Como se mencionó anteriormente, este tipo de visa es exclusivo para el prometido(a) de un ciudadano americano que necesita viajar a Estados Unidos para poder casarse.
Una vez obtenida la visa, los novios tienen un plazo de hasta 90 días para contraer matrimonio en territorio americano. Si el límite de tiempo sobrepasa, se entiende que utilizaste la visa para beneficios migratorios.
Entérate de más: ¿Es posible contraer matrimonio con visa de turista en Estados Unidos?
Requisitos de elegibilidad:
- Eres ciudadano americano.
- El ciudadano americano y su prometido(a) tienen la intención de casarse entre sí dentro de los 90 días de la admisión de su prometido(a).
- El ciudadano y su prometido(a) están legalmente libres para casarse (esto significa que ambos pueden casarse legalmente en Estados Unidos).
- El ciudadano y su prometido(a) se conocieron en persona al menos una vez dentro del período de 2 años antes de presentar su petición.
¿Cómo se solicita la visa para novios?
Tendrás que llenar el Formulario I-129F, Petición de Prometido o Prometida Extranjero(a). Una vez listo, no olvides tomar en cuenta los requisitos de elegibilidad. Esto se puede acreditar también mediante documentos.
Más información que podría interesarte:
¿Cuántos años tengo que vivir en Estados Unidos para obtener la residencia?
Enfermedades por las que me pueden negar la residencia americana