Es conocido por todos la política de compensación por desempleo que existe en Estados Unidos. Toda persona que ha sido despedida puede reclamar sus beneficios de desempleo si así lo amerita.
En la mayoría de casos este beneficio se le concede al trabajador que fue sacado de la empresa; sin embargo, también existen situaciones en las que un trabajador que renuncia puede acceder a los beneficios.
Para conocer estas excepciones y cómo aplicarlas, te recomendamos prestar atención a la siguiente nota.
¿Cómo reclamar los beneficios de desempleo si renunciaste al trabajo?
Según los expertos que integran el Proyecto de Ley Nacional de Empleo, existen algunas excepciones que le permiten al trabajador que renuncia, el reclamar sus beneficios de desempleo.
- La causa de renuncia debe estar debidamente justificada bajo condiciones en particular:
- Renuncia por violencia doméstica.
- Renuncia por acoso sexual o agresión sexual.
- Enfermedad o discapacidad de un familiar.
- Actividades irregulares en el centro de labores.
- Recorte salarial.
- Violación de las creencias religiosas y/o alguna creencia moral.
Cabe mencionar que estas excepciones pueden variar según el estado en el que te encuentres. Es importante que sepas que cada estado ofrece sus beneficios por desempleo.
Por ende, la solicitud se realiza según las oficias del estado en donde te encuentres. Para más información puedes visitar el siguiente enlace.
¿Cuánto te pueden dar por el subsidio de desempleo en Estados Unidos?
El estado americano brinda un subsidio para personas desempleadas. Esto se promovió a raíz de la ola de despidos en muchas empresas que se vieron afectadas por la COVID-19.
Por ello, se aprobó la Ley del Plan de Rescate Estadounidense 2021. Esta ley aprobada en marzo de 2021 brinda beneficios económicos a personas en desempleo y con problemas financieros.
- Para las personas que anteriormente hayan recibido el beneficio, se les extiende automáticamente.
- Toda persona que esté dentro de los requisitos para optar por el beneficio recibe pagos de $300 por semana.
- El fondo total del programa es de $97 billones y con alrededor de 250 planes, según el contexto de cada persona.
¿Qué son los programas de seguro de desempleo en Estados Unidos?
El Gobierno de Estados Unidos brinda asistencia a personas que se encuentran en la condición de desempleado. La ayuda no solo recae en el aspecto económico, sino también en capacitaciones y charlas educativas para encontrar empleo.
Cómo solicitarlo:
Si bien cada estado es libre de colocar sus condiciones, lo común es que los trabajadores puedan acceder a los beneficios hasta 26 semanas.
Para solicitar el beneficio, el trabajador debe presentar una queja ante el programa de seguro de desempleo en el estado donde trabajó.