Cargando...

  • 23 JUL DE 2024

Así puedes votar para las elecciones de Ecuador 2023 si vives en Nueva York

Finger pressing on vote green button on keyboard | Finger pressing on vote green button on keyboard. Online elections

Faltan pocos días para vivir las elecciones presidenciales de Ecuador 2023 y miles de compatriotas ecuatorianos que radican en Nueva York se pregunta cómo podrán votar en esta oportunidad.

A continuación te contaremos el paso a paso que deberás tomar en cuenta para ejercer tu derecho al sufragio. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

Lee más: ¿Los ecuatorianos en el exterior podrán votar presencial?

¿Qué es el voto telemático?


Síguenos en: Google News


Según la propia página del Consejo Electoral, el voto telemático es una nueva modalidad de votación la cual brinda la oportunidad a los ciudadanos ecuatorianos de ejercer su derecho al sufragio de manera electrónica, utilizando dispositivos móviles, tablets o computadoras.

¿Cómo votar para las elecciones de Ecuador 2023 si vivo en Nueva York?

En esta oportunidad, sólo los ciudadanos empadronados podrán realizar su voto vía telemática. Para ello, se dispuso el siguiente link de inscripción que es válido desde el 7 al 20 de agosto:

Durante el registro se te harán preguntas de seguridad para continuar con el proceso y validar tu información. Inmediatamente te llegará un correo de confirmación. Con ello, podrás ser parte de las elecciones ecuatorianas 2023.

Cabe recordar que, la inscripción sólo se puede hacer por computadora, celular o tablet. Además, necesitarás tener a la mano tu cédula de identidad o pasaporte.

¿Por qué los ecuatorianos en el exterior no tendrán voto presencial?

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que para esta oportunidad no será efectivo el voto presencial por falta de tiempo. Los cortos plazos del calendario electoral y el éxito del voto telemático en febrero de este año, hizo que se tome esta decisión.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones