Como parte de sus beneficios, un asilado en Estados Unidos puede pedir a sus familiares para traerlos consigo; sin embargo, esta posibilidad es limitada ya que solo dos tipos de parentesco son elegibles. ¿Quieres saber cuáles son? Quédate en la siguiente nota.
Entérate de más
¿A qué familiares puede pedir un asilado en Estados Unidos?
Mediante el estatus derivado, un asilado en Estados Unidos puede pedir a dos tipos de familiares para que vivan con él: cónyuges y hermanos. Si el solicitante contrajo matrimonio antes de ingresar al país mediante el asilo, puede iniciar el proceso para llevar a su cónyuge.
En el caso de los hermanos, ellos también pueden beneficiarse siempre que la relación fraternal haya existido antes de que el solicitante obtuviera el estatus de refugiado o asilado. Ello se deberá comprobar.
¿Cómo solicitar el asilo?
Lo primero que deberás hacer es completar el Formulario I-589-Solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción. Luego de ello, debes tomar en cuenta las siguientes formas de solicitud:
- Mediante el proceso afirmativo.
- Mediante la entrevista de Méritos de Asilo después de una determinación positiva de temor creíble.
- El proceso de defensa de asilo.
¿Por qué te podrían negar el asilo en Estados Unidos?
- Falta de pruebas de persecución: Debe demostrar temor creíble por motivos como religión o política.
- Residencia estable en otro país: Haber vivido en un país seguro antes de EE.UU. UU. puede llevar a la inadmisibilidad.
- Detención por delitos graves: Convicciones por crímenes violentos, drogas o propiedad pueden resultar en denegación.
- Peligro para la seguridad: Vínculos con terrorismo o extremismos pueden llevar a la negación por riesgo a la seguridad nacional.