La salida de Trump y el mandato de Biden trajo consigo cambios a nivel migratorio. Distintas decisiones que favorecieron y a la vez no a miles de migrantes que buscan ganarse la vida en Estados Unidos.
Y uno de esos cambios ha sido la carga pública. Dicha regla que fue modificada por Trump, vuelve a su estado original para favorecer a los migrantes.
Si te interesa saber qué es la carga pública y cómo puede afectar a tu ciudadanía americana, no dejes de leer la siguiente nota.
¿Qué es la carga pública?
Se trata de la regla que verifica quiénes son los migrantes que han sido apoyados por el Gobierno americano y que podrían significar una carga económica para el mismo.
Con ello, se busca que el extranjero que quiera vivir en Estados Unidos y radicar como ciudadano, deba solventar sus propios gastos y no ser un problema para el estado.
¿Cómo afecta la carga pública a tu ciudadanía americana?
Durante el mandato de Trump se tomó la decisión de hacer más rígida la norma y castigar a las personas que reciban ayuda gubernamental. Ahora, en el periodo de Biden, esto ha cambiado para bien.
Los migrantes podrán solicitar la ayuda correspondiente sin tener el miedo de perder la ciudadanía americana. Los beneficios son los siguientes:
- Programas de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) o similares.
- Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP).
- Medicaid.
- Beneficios de vivienda.
- Acceso a vacunas o pruebas de enfermedades transmisibles.
Otra alternativa para recibir beneficios públicos:
Según el Servicio de Inmigración y Ciudadanía, una persona que cuente con la residencia americana, puede ser el patrocinador financiero de un inmigrante.
Esto se realiza bajo el llenado del formulario I-184, que demuestra que la persona bajo la condición de inmigrante no necesitará de la ayuda del gobierno americano.
Más información que podría interesarte: