Cargando...

  • 21 ABR DE 2024

¿Cómo conseguir una beca para estudiar en Estados Unidos?

Two happy students with backpacks and books in their hands smiling at camera while standing on background of university and friends |

Uno de los grandes objetivos que tienen los jóvenes que viven en Latinoamérica es el de estudiar en Estados Unidos; sin embargo, una de las dificultades principales es el aspecto económico.

Solventar los gastos que exige una universidad en Estados Unidos superar los miles de dólares. Por eso, la mayoría de jóvenes optan por buscar la alternativa de conseguir una beca para estudiar.

¿Te gustaría saber cómo conseguir una beca para estudiar en E.E.UU? No te preocupes, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Requisitos para acceder a una beca en Estados Unidos


Síguenos en: Google News


Existen una serie de requisitos para optar por una beca y estudiar en alguna universidad de Estados Unidos. Estos requisitos pueden variar según la universidad que te interese.

Sin embargo, acá podrás ver las características fundamentales para cumplir tu sueño de estudiar en el exterior.

  • Haber culminado el bachillerato en la escuela de tu país de origen. Es importante no haber repetido el año o haber desaprobado algún curso. Se tomará en cuenta si el alumno obtuvo notas sobresalientes.
  • Realizar los exámenes de admisión de las universidades americanas. Primero, se deberá aprobar el examen SAT. Luego de ello, deberás pasar la prueba TOEFL, que es un examen que mide tu nivel de inglés.
  • Completar los requisitos de la universidad que elegiste. Además de enviar una carta de admisión.

Requisitos para becas en universidades TOP

En Estados Unidos existen una serie de universidades que son consideradas TOP a nivel local y a nivel mundial. Para acceder a una beca en alguna de estas instituciones, deberás cumplir requisitos extras.

  • Solicitar una vacante con un año y medio de anticipación.
  • Es importante tener una cantidad importante de dinero para solventar algunos gastos. Se estima un rango de $40,000 a $60,000.
  • Es obligatorio tener un bachillerato en condición sobresaliente.
  • Aprobar el SAT con más de 1400 puntos y más de 100 puntos en el TOEFL.
  • Realizar los SAT Subject Sets.
  • Se toma en cuenta si el alumno desarrolla actividades extracurriculares: voluntariado, deportes, etc.

Acceder a una beca deportiva en Estados Unidos

Este tipo de beca es muy consultado y solicitado por muchos jóvenes deportistas que destacan en alguna disciplina en particular y están en la capacidad de integrar una selección universitaria.

En Estados Unidos se apoya mucho al deportista. Cada universidad cuenta con instalaciones de primer nivel que te permiten desarrollar tus habilidades al máximo.

Sólo deberás demostrar que practicas algún deporte hace algunos años, lo haces de manera destacada y estás listo para integrar un equipo universitario.

La universidad que escojas, en muchos casos, cubre un pago considerable del total de la carrera y brinda facilidades con los horarios. Esto puede variar según cada deportista, pero en su mayoría sucede así.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones