Cargando...

  • 23 ABR DE 2024

Cómo influye mi nacionalidad en la petición de asilo en Estados Unidos

Migratory movement abstract concept vector illustration. | Migratory movement abstract concept vector illustration. Human migration, movement of people, refugee group, travelling with bags and kids, work and study search, asylum seekers abstract metaphor.

Estás pensando solicitar asilo en Estados Unidos. Esto al sufrir persecución y tortura en tu propio país de origen. No obstante, tu nacionalidad podría influir en esa solicitud. En esta nota, te proporcionaremos información acerca de la influencia de nacionalidad en petición de asilo en Estados Unidos.

Influencia de nacionalidad en petición de asilo en Estados Unidos

Si piensas solicitar asilo en Estados Unidos, te informamos que la nacionalidad no es un factor que determine un no o un sí. Por lo contrario, que te otorguen asilo en ese país depende de 5 factores específicos que son los siguientes:

  1. Raza
  2. Religión
  3. Nacionalidad
  4. Pertenecer a un cierto grupo social
  5. Opinión política

Esto te podría interesar:


Síguenos en: Google News


Motivos por los cuales unas personas pueden recibir asilo en EE. UU y otras no

En general, recibir asilo en EE. UU depende de las causas de la percepción. Es necesario aclarar que el asilo no es un estatus que se otorgue automáticamente y depende de varios factores. Cabe recalcar, que ser de uno u otro país no es un motivo para que se apruebe o niegue una petición.