Cargando...

  • 23 JUL DE 2024

Cómo solicitar la visa estudiantes para Estados Unidos: este es el paso a paso y los requisitos

Students in the University | This is the US Independence Day! A group of young Americans doing sephi against the background of the American flag. Mobile phone close up.

Si deseas estudiar en Estados Unidos, requerirás de una visa de estudiante. Para ello, te explicaremos los pasos que debes seguir y los requisitos que tienes que cumplir. También, te presentaremos los diversos tipos de visa que existen para estudiantes.

Tipos de visa de estudiante

Visa F1

Para estudiantes a tiempo completo en un colegio o universidad acreditado. Cualquiera de estas dos instituciones deben otorgar un título superior.


Síguenos en: Google News


Visa M1

Para estudios vocacionales. Estos deben ser técnicos y cortos. Del mismo modo, no deben otorgar un título universitario, sino solo certificados.

Visa J1

Para estudiantes de intercambio y a tiempo completo. Cabe agregar, que los estudiantes pueden tener o no patrocinador.

Pasos para visa de estudiante

  1. Iniciar el procedimiento con al menos un año de anticipación. En ese periodo de tiempo, debe evaluar los requisitos de los colegios o universidades y qué tipo de programa busca.
  2. Cuando escoja el colegio o universidad, solicite un cupo en esa institución. La carta de aceptación es esencial para ese tipo de visa.
  3. Cuando la institución lo aceptó, necesita prepararse para tramitar la visa de estudiante. Para ello, organice sus documentos financieros, estados de cuentas, entre otras evidencias más.
  4. Una vez completos sus documentos, llene el Formulario I-20, el cual será tramitado por la institución que lo recibirá. Esta institución debe ser autorizada por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
  5. Solicite una cita para la entrevista con el oficial de inmigración del Consulado o Embajada en su país de origen.

Documentos requeridos para visa de estudiante

  • Pasaporte válido
  • Formulario DS-160
  • Recibo de pago de la aplicación
  • Foto tamaño pasaporte
  • Certificado de estudiante visitante o I-901
  • Comprobante del pago al SEVIS

Lea esto: