Cargando...

  • 23 JUL DE 2024

Cómo solicitar tu seguro de desempleo en Estados Unidos

Employment Termination Form Page Graphic Concept |

Vives en Estados Unidos y, en estos momentos, no te encuentras laborando, pero sí lo hiciste anteriormente en ese país. Pues, por si no lo sabías, de todas formas cuentas con un seguro de desempleo. A continuación, en esta nota te explicaremos cómo solicitarlo.

En primer lugar, antes de comenzar, es bueno tener conocimiento acerca de qué es un seguro de desempleo en EE. UU y cuál es su función. Este es un programa que tiene el Gobierno, cuyo objetivo es ayudar a cualquier persona que se queda sin empleo. Esto sin considerar que la persona tenga culpa de ello.

Qué cubre el seguro de desempleo

Es importante indicar que no todas las personas sin empleo tienen la posibilidad de tener acceso a este seguro. Esto se explica al estar limitado, en especial, para personas de bajos recursos económicos. Del mismo modo, la cantidad de dinero otorgada por el Gobierno depende de que si la persona sin empleo tiene hijos menores o en edad escolar, lo cual generaría un incremento de la mensualidad.

Beneficios del seguro de desempleo

Si bien se recibe dinero por un periodo de tiempo, es bueno saber que luego de ello aún es posible continuar recibiendo. Esto, en específico, cuando se evidencia una situación difícil de desempleo en Estados Unidos. El periodo de tiempo extra puede variar y, además, duplicarse. Es decir, estaríamos refiriéndonos a un periodo extra de hasta trece semanas.


Síguenos en: Google News


Pasos para solicitar el seguro de desempleo

  • Comprobar los requisitos del Gobierno para el seguro.
  • Proporcionar toda la información requerida.
  • Esperar la respuesta de la solicitud a través del correo electrónico.

Contactos