El Gobierno de Estados Unidos presenta un nuevo plan de ayuda económica que se conoce como “cheque de estímulo”. Este subsidio está dirigido para los residentes de Alaska, que a raíz de la inflación, se han visto afectados por la alza de precios.
Este cheque será de $3,200 dólares y es aplicable para quienes lo hayan solicitado. Si te interesa, te recomendamos prestar atención a la siguiente nota.
¿Qué es un cheque de estímulo?
Se trata de un alivio económico que fue aprobado por el gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, por motivos de la inflación que azota al país americano.
La entrega de este subsidio alcanza los $3,200 y se empezará a entregar a partir del 20 de septiembre para los residentes elegibles.
¿Cómo se hará la entrega de los cheques?
Los primeros pagos serán prioridad para aquellas personas que solicitaron el medio directo a sus cuentas bancarias.
Por otro lado, las personas que hayan elegido la opción de cheque de papel tendrán que esperar hasta la semana del 03 de octubre.
Las personas que podrán acceder a este beneficio habitualmente son residentes rurales que tienen problemas económicos y necesitan de la ayuda del estado para pagar sus necesidades básicas.
Finalmente, se han recibido cerca de 78,000 mil solicitudes, de los cuales se espera que se logre ayudar a la mayoría de estas. Para solicitar o ver el estado de la misma, visita la web oficial del Departamento de Ingresos de Alaska.