Es muy probable que en el último tiempo te haya tocado ir a oficinas o bancos donde has tenido que estar parado en una fila horas de horas. Esto es muy usual al momento de realizar algún trámite que genere mucha afluencia, y si eres inmigrante aún más.
Por ende, sabrás que el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) en Estados Unidos cuenta con las filas de espera más largas, empleados malgeniados y demás obstáculos que hacen de tu gestión un estrés.
Por eso, te contamos que existe un día y hora en el que puedes asistir sin sufrir algún inconveniente. ¿No sabías? Aquí te contamos cuál es el mejor día para ir al DMV y sacar tu licencia de conducir.
Te recomendamos agendar una cita:
La primera recomendación que te damos es separar una cita para las oficinas del DMV. Según el estado en el que te encuentras, visitas el sitio web oficial y te diriges al apartado de citas.
No te aseguramos que te vayan a atender en la hora pactada porque es muy usual que se demoren, pero es mejor tener una cita asegurada previamente, que ir a separar una al momento.
Por si lo necesitas, te dejamos algunos estados donde explicamos cómo separar una cita en el DMV.
Así puedes tramitar tu licencia de conducir en California si eres indocumentado
Cómo tramitar una licencia de conducir en New York si eres indocumentado
Cómo pedir una cita en DMV para sacar la licencia en New Jersey si eres indocumentado
El mejor día para ir al DMV:
Las mejores opciones para ir al DMV son los miércoles, jueves y mediados de mes. La explicación a esto es que gran parte de los registros vehiculares caducan a fin de mes. Por ende, la oportunidad de asistir a mediados del mismo y en los días mencionados, te podría resultar mejor.
Otras recomendaciones:
Si sólo tienes tiempo para asistir al DMV en tus horas de almuerzo, te recomendamos que lo pienses dos veces y hagas un esfuerzo por analizar otra opción. Debido a que, como tú, las demás personas tienen el mismo horario de almuerzo. Por ende, es probable que los demás también decidan ir a la misma hora.
A su vez, puede parecer una buena idea ir antes o después de vacaciones. Esta opción es la menos complicada, pero de todas maneras te sugerimos que tomes la opción que te damos. Es probable, como en la hora de almuerzo, que las personas también vean conveniente asistir en esas fechas.