Si bien la mayoría de empresas de delivery en Estados Unidos permiten que los inmigrantes sean repartidores, existe una en específico que está en contra de esto. Se trata de DoorDash, una empresa que exige una cantidad considerable de requisitos para formar parte, entre ellos, el ser residente o ciudadano. Conoce los detalles a continuación.
¿Por qué DoorDash no acepta inmigrantes?
La empresa de delivery exige que los repartidores tengan un número de Seguro Social (SSN) para formar parte. Esto imposibilita a los inmigrantes indocumentados, quienes no tienen la posibilidad de acceder al seguro. Sólo los residentes extranjeros pueden aplicar a este requisito.
¿Qué pasó con los inmigrantes que trabajaron en DoorDash?
En un inicio, miles de inmigrantes se salteaban la regla de DoorDash mediante el alquiler de números de Seguro Social. Este hecho, que es condenable en Estados Unidos, hizo que la empresa tome la decisión de bloquear a todos los repartidores que se hayan registrado con inconsistencias.
Aparte del Seguro Social, ¿Cuáles son los otros requisitos para trabajar en DoorDash?
Tener el número del Seguro Social no es el único filtro que deben pasar los repartidores de delivery, quienes deben cumplir con los siguientes requerimientos para formar parte de la empresa:
- Tener como mínimo 18 años.
- Licencia de conducir vigente.
- El vehículo debe estar asegurado.
- No tener antecedentes por mala conducción, por lo menos, en el último año.
- Es ideal que el repartidor tenga su propio automóvil.
- Tener un smartphone con acceso a internet.