Recientemente, se propuso una nueva ley en Florida que perjudica considerablemente a los indocumentados ya que prohíbe la emisión y aceptación de documentos de identificación. Esta medida ha causado revuelo en la comunidad inmigrante, quienes exigen su nulidad. Conoce los detalles a continuación.
¿Cuál es la ley que perjudica a todos los indocumentados en Florida?
Se trata de la ley SB1174 que le prohíbe a los condados y municipios emitir identificaciones a personas sin estatus legal en Estados Unidos. Esta medida se considera un atropello a los derechos de los migrantes, quienes exigen su nulidad.
Además, se dice que su aprobación limitaría el acceso de los inmigrantes a servicios municipales esenciales, como transporte público, atención médica y educación. Lo que complicaría la vida cotidiana de muchos de ellos.
¿Cuándo entraría en vigor la ley SB1174?
De ser aprobada la ley, entraría en vigor a partir del 1 de julio de 2024. Por el momento, la medida se encuentra en proceso legislativo y avanza a través de varias etapas en el Senado de Florida.
Los políticos y el público en general que está en contra de la ley, esperan que no sea aprobada ya que acrecentaría una brecha entre comunidades que, por muchos años, había sido controlada de la mejor manera.