Cargando...

  • 19 JUN DE 2024

¿Cuáles son las 5 cosas que no puedes hacer en EE.UU con la visa de turista?

familia en aeropuerto | freepik

En Estados Unidos existen una gran cantidad de tipos de visa. Cada una de ellas asignada según el interés que tengas de visitar el país. En esta ocasión, te contamos qué cosas no puedes hacer durante tu estadía si tienes la visa de turista. Para conocer los detalles, quédate en la siguiente nota.

Lee más: Las posibilidades de tener la visa de turista y la de estudiante al mismo tiempo

5 cosas que no puedes hacer en EE.UU con la visa de turista

Como se sabe, la visa de turista se le otorga a las personas que tengan intenciones de visitar el país con el fin de vacacionar o visitar a algún familiar. Si se realiza otra actividad, te pueden anular el documento.


Síguenos en: Google News


A continuación la lista de cosas que NO puedes hacer:

  • Tener un empleo: para ello existe la visa de trabajo, la cual te permite laborar legalmente. Si usas la visa de turista para tener un empleo, podrías sufrir severas sanciones.
  • Estudiar: de igual forma que la visa de trabajo, existe la visa estudiantil, la cual permite que puedas ampliar tus conocimientos con alguna maestría o curso.
  • Venta de productos: esta actividad se considera como un empleo, por lo que podrías sufrir consecuencias.
  • Voluntariado: esta actividad implica utilizar recursos del estado, y el mismo, podría interpretar que aprovechas esa situación para vivir en el país.
  • Compra de productos para la reventa: si bien esta actividad es muy común y no suele tener consecuencias, en Estados Unidos sí se sanciona por eso. Por lo que debes tener mucho cuidado.

¿Cuántas veces al año se puedes entrar al país?

Hasta la fecha, no existe reglamento alguno que indique que no puedas ingresar a USA más de una, dos o tres veces. La cantidad es relativa siempre y cuando no te pases el periodo de estadía.

Como se sabe, las autoridades americanas son muy estrictas con el límite de estadía. Si lo excedes, serás considerado un inmigrante ilegal. Ello podría traer grandes problemas, como la deportación.

¿Cuáles son las consecuencias de vivir en Estados Unidos con la visa de turismo?

Si nunca realizas ningún trámite de cambio de visa y decides permanecer en el país solo con la condición de turista, puedes tener serios problemas.

Si el extranjero es detectado como ilegal, puede sufrir complicaciones tales como: imposibilidad de trabajo, deportación o hasta pena de cárcel.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones