Las personas que están interesadas en viajar a Estados Unidos para trabajar legalmente en el país, saben que tienen las opciones de la visa de trabajo y el permiso de trabajo, pero es allí donde nace la duda por entender cuáles son sus diferencias. Si quieres conocer los detalles, te recomendamos leer la siguiente nota.
Lee más: Los inmigrantes que aplican a la ampliación automática del permiso de trabajo
Diferencias entre el permiso de trabajo y la visa de trabajo
El Employment Authorization Document (EAD), conocido como el permiso de trabajo, es un documento que le permite a un extranjero la posibilidad de trabajar legalmente en el país americano. Esta tarjeta de color rojo permite que en un mediano plazo solicites la Real I.D.
Por otro lado, la visa de trabajo es un documento que permite a ciudadanos extranjeros ingresar y trabajar en el país por un período específico. El tiempo de estadía y la facilidad del trámite dependerá de la categoría de visa a la que postules. Para conocer los tipos que hay, ingresa aquí.
Los requisitos para sacar el permiso de trabajo en Estados Unidos
- Descargar el formulario oficial de solicitud de autorización de empleo I-765
- Presentar la solicitud por correo.
- Presentar los documentos correspondientes según tu categoría de elegibilidad.
- Pagar la cuota de $410 dólares correspondiente al formulario.
- Tener autorización para trabajar en Estados Unidos a base de estatus de inmigrante u otras circunstancias (asilado, refugiado, o No Inmigrante U).
¿Cuáles son los requisitos para tener una visa de trabajo?
- El postulante debe tener un amplio conocimiento teórico y práctico en la especialización.
- Es indispensable el tener un título de bachillerato o grado superior en la especialización, para calificar en el puesto solicitado.
- El requisito del título universitario es común en este tipo de visa, debido a que el trabajo es tan complejo o especializado, que únicamente puede ser desempeñado por una persona con un título.
- Tener una oferta real concreta y un patrocinador que garantice tu estadía en el país.