Conseguir la visa americana puede ser un desafío para los solicitantes, pero con los 5 mejores trucos que compartiremos contigo, podrás aumentar tus posibilidades de éxito. Desde preparar una documentación sólida, hasta destacar en la entrevista consular, estos consejos te guiarán en el proceso de solicitud de visa. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.
Lee más: Estos son los 5 Trucos para agarrar cita en el CBP One
5 trucos para conseguir la visa americana rápidamente
- Documentación exhaustiva: Prepara y organiza todos los documentos requeridos, como estados financieros, cartas de empleo y evidencia de lazos con tu país de origen.
- Entrevista bien preparada: Practica respuestas claras y concisas para la entrevista consular, destacando tus intenciones turísticas o comerciales en lugar de inmigrar.
- Finanzas sólidas: Asegúrate de demostrar que tienes los medios financieros para tu viaje y que regresarás a tu país al final de tu estadía.
- Regístrate en línea: Completa el formulario DS-160 y regístrese en el Sistema de Información de Visa (VIS) para acelerar el proceso.
- Paciencia y confianza: Mantén la calma durante la entrevista y muestra confianza en tu propósito de viaje, mostrando que no tienes intenciones de quedarte de forma ilegal en Estados Unidos.
Preguntas más comunes durante la entrevista:
- ¿A qué estado de Estados Unidos viaja?
- ¿Cuál es el motivo de su viaje?
- ¿De cuánto tiempo será su estadía y cuándo piensa regresar a su país?
- ¿Viaja acompañado?
- ¿Cuál es su centro de labores?, ¿Desde cuándo pertenece a ahí y qué funciones realiza?
- ¿Cómo costea los gastos de su viaje?
- ¿A donde dirigirá cuando llegue a Estados Unidos?
- ¿Tiene personas que lo reciben allá?
¿Cuántas veces al año se puede entrar a Estados Unidos con visa de turista?
Hasta la fecha, no existe reglamento alguno que indique que no puedas ingresar a USA más de una, dos o tres veces. La cantidad es relativa siempre y cuando no te pases el periodo de estadía.
Como se sabe, las autoridades americanas son muy estrictas con el límite de estadía. Si lo excedes, serás considerado un inmigrante ilegal. Ello podría traer grandes problemas, como la deportación.
Por otro lado, cabe mencionar que cada visita al país trae consigo preguntas en migraciones y la revisión correspondiente de la documentación en regla. Haber entrado en una oportunidad, no te garantiza la entrada a las siguientes.