Para muchas personas el ser residente en Canadá tiene muchas ventajas que pueden igualarse, de cierta forma, a la ciudadanía canadiense. Si bien es cierto, existen limitaciones para los residentes, también gozan de una serie de beneficios.
Estos beneficios son en su mayoría por temas legales: libertad para trabajar, estudiar, comprar una casa, etc. Una serie de factores que hacen de la residencia un anhelo para muchos extranjeros.
Hoy en Migrantes Latinos te contaremos cuáles son estos beneficios. Si te interesa, te recomendamos prestar atención a la siguiente nota.
¿Cuáles son los beneficios de ser residente en Canadá?
- Puedes trabajar y estudiar sin ningún inconveniente. Además, puedes optar por beneficios económicos que te ayudan a solventar tus gastos.
- Tienes la posibilidad de acceder al servicio de salud público gratuito.
- Puedes traer a tus familiares más cercanos. Ya sean padres, hermanos, hijos o pareja.
- Accedes a beneficios del Seguro Social, tales como: pensiones, seguro de vejez, ayuda a la adquisición de viviendas o compensaciones por lesiones.
- Es un paso importante en la búsqueda por la ciudadanía canadiense. Si eres residente desde hace 3 años, puedes ser elegible.
¿Cuáles son las diferencias con la ciudadanía canadiense?
Los beneficios mencionados anteriormente coinciden con los de la ciudadanía canadiense; sin embargo, existen algunos diferenciales que hacen de la ciudadanía una opción más atractiva.
- Ser partícipe de las elecciones canadienses.
- No es posible perder la condición de ciudadano, a menos que usted así lo decida. En cambio, la residencia si puede ser eliminada.
- Puede salir del país sin ningún inconveniente.
- Puede acceder al pasaporte canadiense.
Más información que podría interesarte
Estos son los documentos que debes presentar para la solicitud de visa de turista de Canadá
- Requisitos para obtener la visa de turista de Canadá