Cargando...

  • 26 FEB DE 2024

¿Cuáles son los principales cambios del programa SNAP para el 2024?

alimentos |

Las miles de familias que solventan sus gastos alimenticios gracias al programa SNAP en Estados Unidos se preguntan qué cambios se harán para el 2024. Hasta el momento, se han anunciado 4 principales cambios que sin dudas debes conocer.

Lee más: Los últimos estados que aún entregarán beneficios SNAP durante 2023

¿De qué trata el Programa de Ayuda Alimentaria SNAP?

Según la página web oficial de los beneficios del Gobierno americano, se trata del programa de asistencia de nutrición federal más grande del país.

SNAP brinda beneficios a familias con bajos ingresos a través de una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos. Esta tarjeta se puede usar como una tarjeta de débito para comprar alimentos en tiendas minoristas autorizadas.

Principales cambios del programa SNAP para el 2024

  • Elegibilidad: se aumentó la edad mínima de los "adultos sanos sin dependientes", por lo que los requisitos laborales cambiarán a partir del 2024 para los menores de 54 años.
  • Exenciones: las personas que no tienen que cumplir con el requisito laboral son las mujeres embarazadas, los veteranos, personas sin hogar y aquellos con alguna discapacidad o limitación física o mental.
  • Ingresos: el ingreso mínimo para ingresar al programa cambiará. Los ingresos brutos mensuales no deben exceder el 130% del nivel de pobreza federal.
  • Pagos mensuales: a través del COLA, se aumentarán los pagos mensuales. El pago máximo a recibir pasará de $281 a $291 dólares.

Síguenos en: Google News


Más información que podría interesarte:
    Carlos Tuesta

    Redactor
    Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
    Ver todas sus publicaciones