Cargando...

  • 03 MAR DE 2024

¿Cuántos años tengo que vivir en Estados Unidos para obtener la residencia?

Flat lay of real estate concept |

Vives en EE. UU por motivos de estudio y/o trabajo. Para ello, deseas solicitar la residencia. Sin embargo, no sabes la cantidad de años que tienes que vivir en EE. UU para obtener la residencia de Estados Unidos. En esta nota, te diremos el tiempo que necesitas. Esto con el objetivo de que lo tengas en consideración.

Es importante indicar que, de acuerdo a Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), se debe ser residente permanente legal durante por lo menos 5 años. Esto para obtener la ciudadanía estadounidense por naturalización.

Residencia de Estados Unidos de 5 años

Los solicitantes necesitan haber tenido una tarjeta verde (también conocido como Green Card) de residencia permanente durante 5 años previos a su solicitud. Cabe agregar, que esta residencia de Estados Unidos necesita haber sido continua.


Síguenos en: Google News


El solicitante necesita haber residido en el mismo estado o distrito de USCIS durante un periodo de tiempo de 3 meses antes de iniciar el trámite de ciudadanía. Del mismo modo, haber estado, de forma física, presente en Estados Unidos al menos 2 años y medio en los 5 años inmediatamente anteriores a la fecha de trámite de la solicitud.

Mientras realizas el trámite, necesitas permanecer en el país

Esto te podría interesar: