Cargando...

  • 19 JUN DE 2024

Daca en Estados Unidos: ¿Se están aceptando nuevas solicitudes?

rsz_vista-frontal-nino-bandera-estados-unidos |

Si bien hace algún tiempo un juez de Texas declaró ilegal el programa Daca en Estados Unidos, existen algunas personas que aseguran que se siguen aceptando nuevas solicitudes. Para conocer a detalle de qué se trata esto, te recomendamos leer la siguiente nota.

Lee más: Las posibilidades de aplicar al DACA en Estados Unidos este 2023

¿Se están aceptando nuevas solicitudes Daca?

Se informó recientemente que se seguirán aceptando solicitudes Daca por si una corte falla a favor del programa. Esto quiere decir que, si se aprueba en una instancia superior, los formularios aceptados serán procesados inmediatamente.


Síguenos en: Google News


¿Por qué se declaró ilegal el programa Daca en Estados Unidos?

El juez Andrew Hanen, del Distrito Sur de Texas, fue el encargado de declarar como ilegal el programa DACA que funcionó por muchos años en Estados Unidos. Hanen sostenía que la acción de transformar la política en una regulación federal infringía la Ley de Procedimiento Administrativo, que establece las pautas que deben seguir las agencias para la elaboración de regulaciones.

Sin embargo, el juez dejó en claro que la nueva medida no afecta a los beneficiarios actuales del programa. Además, se afirmó que el departamento seguirá tramitando las solicitudes de renovación de los individuos actualmente beneficiarios de DACA.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones