Cargando...

  • 19 JUN DE 2024

¿De qué trata la corte de inmigración y cómo saber que tengo un caso en Estados Unidos?

Closeup shot of a person holding a gavel on the tabl | A closeup shot of a person holding a gavel on the table

Si tienes dudas sobre tu caso en la corte de inmigración en Estados Unidos, es importante que aprendas a verificar esto en línea o por teléfono. A continuación te mostraremos todos los detalles. Quédate en la siguiente nota.

Lee más: Las preguntas que debes hacerle a tu abogado de inmigración cuando lo contrates

¿Cómo saber si tengo corte en Estados Unidos?

Hay dos métodos disponibles para verificar si tienes un caso en la corte de inmigración. En ambos casos, es necesario contar con un número de registro de extranjero, también conocido como "Número A". Este número se encuentra detallado en tu documentación de inmigración.


Síguenos en: Google News


  • La primera opción consiste en comunicarte al 800-898-7180 ​​y seguir las instrucciones, ya sea en inglés o español.
  • La segunda alternativa es realizar la verificación en línea. Simplemente ingresa tu "Número A" en los campos correspondientes para acceder a la información.

¿Dónde encontrar abogados de inmigración gratuitos?

  • INMI: Esta organización ayuda a todos los inmigrantes en Estados Unidos que desean buscar opciones legales. Podrás encontrar información, términos específicos acerca de inmigración y ayuda legal gratuita.
  • ImmigrationLawHelp.org: Mediante una línea de búsqueda, esta organización se encarga de brindar asesoría legal a bajo costo.
  • Departamento de Justicia de USA: Brinda un mapa lleno de organizaciones y representantes legales debidamente acreditados por estado y ciudad.
  • Asociación Americana de Abogados de Inmigración: Ofrece una lista de abogados especialistas en leyes de inmigración. Aquí podrás elegir el tipo de abogado, el idioma que habla y dónde ubicarlo.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones