En la última semana el Servicio de Control de Aduanas (ICE) implementó una nueva herramienta que le permite a los ciudadanos indocumentados, que radican en Estados Unidos, el poder cambiar de domicilio.
Esta nueva medida tiene como fin el poder fomentar el cumplimiento de las obligaciones de inmigración de una forma más rápida y fácil. Para conocer los detalles, quédate en la siguiente nota.
¿Qué es el ICE en Estados Unidos?
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) fue creado en 2003 mediante la fusión de los elementos investigativos y de control migratorio interior del antiguo Servicio de Aduanas de Estados Unidos y el antiguo Servicio de Inmigración y Naturalización.
El objetivo principal es el de proteger a Estados Unidos de cualquier amenaza para la seguridad nacional y pública al hacer cumplir las leyes migratorias y de aduana.
Conoce la nueva herramienta de ICE que te permite cambiar de domicilio
Esta medida que representa un avance innovador para los servicios de ICE, permite mejorar el cumplimiento de las obligaciones de inmigración y aumentar la eficiencia del proceso.
Además, le facilitará a los no ciudadanos el poder actualizar sus direcciones, lo que reducirá el tiempo administrativo requerido en el proceso de inmigración.
¿En qué beneficia a los inmigrantes el poder cambiar su dirección?
Es una fuente confiable y rápida que actualiza de forma ordenada la información de la dirección mientras se espera por los procedimientos judiciales de inmigración.
Si no te gusta la opción en línea, puedes hacerlo vía telefónica o en persona. Cabe resaltar que si no se notifica el cambio de domicilio, compromete el caso y puede generar la pérdida de los derechos de permanencia en el país.
Más información que podría interesarte: