Cargando...

  • 29 FEB DE 2024

¿Debes saber inglés para las preguntas de migración en Estados Unidos?

People walking inside a airport terminal | Silhouette of people walking inside a airport terminal

Cuando un extranjero viaja a Estados Unidos tiene que pasar por el control de migraciones que involucra una serie de preguntas muy comunes en torno a tu viaje, por tal razón, es importante saber qué tan necesario es hablar inglés. ¿Tienes esa duda? Descubre los detalles a continuación.

Otras noticias

inmigrantes
Asilo en Estados Unidos: ¿A qué familiares se puede pedir?

¿Debes hablar inglés en migraciones en Estados Unidos?

La mayoría de agentes dominan más de un idioma, por ende, es casi seguro que sabrán hablar en español; sin embargo, siempre se recomienda saludar e iniciar la conversación en tu idioma nativo.

Si pese a ello, el agente de CBP comienza a hacer las preguntas en inglés, deberás hacer tu mayor esfuerzo por responder. De todas formas, esto es algo poco inusual.

¿Cuáles son las preguntas más comunes en migraciones de Estados Unidos?

¿Cuál es el motivo de tu viaje?


Síguenos en: Google News


  • Los expertos en migración indican que todo extranjero que ingresa a Estados Unidos debe responder esta pregunta en base al tipo de visa que tiene. Si tienes una visa de turista, no puedes decir que buscarás trabajo.

¿Hasta cuándo estarás en el país?

  • Lo único que debes expresar es la fecha exacta de tu salida del país. Además, puedes demostrarlo con la reserva de tu vuelo u hotel.

¿Cuánta es tu capacidad económica?

  • Para migraciones es importante asegurar que tienes la suficiencia económica para solventar tus gastos y no tengas que quedarte en el país de ilegal. Aquí se recomienda responder con la verdad. Si no tienes mucho efectivo, puedes indicar tu línea de crédito.

¿A qué te dedicas?

  • Con el simple hecho de indicar cuál es tu profesión y en dónde trabajas, bastará para demostrar que no tienes intenciones de quedarte en el país de ilegal.

¿Qué es el «cuartito» de migraciones?

Se trata de una sala de espera en donde los agentes de migración verifican tu identidad y tu documentación. Además, se aseguran de que no hayas tenido anteriormente ningún altercado en Estados Unidos o que se te haya negado antes la entrada.

Otras noticias que podrían interesarte

persona utilizando su celular
¿Cuál es el significado de Blue Alert en Carolina del Norte?

estudiantes de una universidad
Estas son las becas estudiantiles para latinos más importantes en Estados Unidos

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones