Piensas vivir con tu cónyuge en Estados Unidos. Para ello, tu cónyuge cuenta con la visa K1 y/o K3. No obstante, no sabes si alguna de estas o ambas le permitirán vivir legalmente en ese país. En esta nota, te explicaremos las diferencias entre las visas K1 y K3.
Visa K1
Permite a los ciudadanos estadounidenses apadrinar a su futuro cónyuge con el objetivo de ingresar de forma legal a Estados Unidos. Esta autorización está condicionada a la formalización legal del matrimonio dentro de los tres meses después de su ingreso a ese país.
Visa K3
Es para un cónyuge con quien se contrajo matrimonio al exterior de Estados Unidos. Se puede patrocinar a tu cónyuge legal para entrar a ese país a través de la petición de Pariente Extranjero, I-130 o visa K3 de no inmigrante.
Visas K1 y K3: diferencias
La visa K1 permite que tu prometido(a) se una a ti en Estados Unidos pronto. Sin embargo, tiene un precio alto. Del mismo modo, el proceso para obtenerla tiende a avanzar más rápido a comparación de la visa K3. Para una visa K3, podría esperar un periodo de tiempo de 10 a 16 meses.