Una carta poder en México es de vital importancia para los ciudadanos que están en medio de distintos trámites, y que por falta de tiempo, no pueden apersonarse a todos.
Para ello, este documento permite que se le otorgue la facultad a otra persona para que realice determinados actos jurídicos en su nombre y representación.
Para conocer el formato de un poder y un ejemplo de ello, quédate en la siguiente nota.
Formato de una carta poder en México
Existen algunos elementos de formato que son indispensables para que una carta poder en México sea válida. A continuación los detallamos:
- Nombre completo y firma de la persona que otorgará el poder y a quien se le está otorgando.
- En el escrito debe estar incluida la palabra “otorgo”.
- Mencionar de forma precisa, clara y sencilla cuál es el propósito y cuáles son las actividades que realizará el apoderado o representante al que se le está otorgando el poder.
- También debe establecerse la vigencia durante la cual se podrán hacer uso de las facultades. Es decir, la fecha de inicio y de finalización del poder otorgado.
- El escrito debe contener el nombre y la firma de cada uno de ellos.
- Es necesario que se señalen las actividades y facultades que desempeñará el apoderado o representante.
¿Para qué sirve una carta poder?
Este documento facilita las actividades que una persona tiene que realizar, pero que no puede por falta de tiempo u otras circunstancias. Por lo que al otorgar un poder a otra persona permite que realice cualquier trámite, movimiento o negocio en lugar de la persona que le está otorgando el poder.
Ejemplo de carta poder

Más información que podría interesarte:
Así puedes contactar con USCIS para realizar trámites migratorios
Esta es la lista de las estafas más comunes con los trámites migratorios