Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

El precio a pagar por el parole humanitario para ecuatorianos

rsz_immigration-people |

Con el reciente anuncio del Departamento de Estado que oficializa el parole humanitario para ecuatorianos, los interesados se preguntan cuánto cuesta el proceso de trámite y cómo ser elegible para ello. Por eso, hoy en Migrantes Latinos conocerás todos los detalles del programa. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

Lee más: ¿Quiénes pueden aplicar al parole humanitario para ecuatorianos que aprobó Estados Unidos?

¿Cuánto cuesta aplicar al parole humanitario para ecuatorianos?

Hasta la fecha, no existe información sobre costo alguno que se deba abonar para iniciar con el proceso. Como se sabe, el programa está dirigido a ecuatorianos que hayan recibido la aprobación de un reclamo de reunificación familiar. Por lo que, se entiende que no debería haber un costo por trámite ya que lo que se busca es aliviar la crisis en la frontera lo más pronto posible.


Síguenos en: Google News


¿Cuáles son los requisitos para aplicar al parole para ecuatorianos?

  • Ciudadanos ecuatorianos con familiares que sean ciudadanos estadounidenses.
  • Demostrar razones humanitarias urgentes.
  • Tener trámites de reclamo previamente aprobados (formulario I-130)
  • Estar fuera de Estados Unidos.
  • Cumplir con las investigaciones de antecedentes.
  • Requerimientos médicos.
  • No haber recibido una visa de inmigrante.

Consejos para traer a tus familiares a Estados Unidos

1) Evita decir mentiras: Las autoridades consulares siempre logran identificar las mentiras que puede decir un solicitante. Debes decir toda la verdad así hayan cosas que puedan parecer sospechosas.

2) Documentación real: Evita alterar documentos para garantizar una mejor solicitud. La identificación de estos es muy sencilla para las autoridades, y al percatarse que hay algo falso, tendrás serios problemas.

3) Agiliza los papeles: Si tus familiares tienen documentación que falta tramitar, hazlo lo más pronto posible. Antes de presentar la solicitud de residencia, es recomendable tener todo a la mano.

4) Papeles extemporáneos: Existen documentos que dejan de tener vigencia durante el proceso de solicitud. Es recomendable renovar esto cuanto antes, debido a que las autoridades lo toman como un documento inválido.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones