Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

El significado del E-Verify y cómo perjudica a los migrantes en Florida

Es conocido por todos que Estados Unidos aplica constantes políticas migratorias con el fin de reducir la inmigración y el trabajo ilegal. Una de las medidas que más ponen en riesgo a los migrantes es E-Verify.

La plataforma web afecta precisamente en los habitantes de Florida, quienes están obligados a registrarse para poder trabajar. Si te interesa saber qué es E-Verify y cómo afecta a los migrantes, no dejes de leer la nota.

¿Qué es E-Verify en Estados Unidos?

Según USCIS, se trata de un sistema que constituye los registros del Gobierno federal para ayudar a los empleadores a determinar la elegibilidad de empleo de sus nuevos trabajadores contratados.


Síguenos en: Google News


El mismo tiene a su poder a más de 967 mil empresas inscritas, que incluyen más de 2.4 millones de sitios de contratación. Siendo uno de los servicios federales con la mejor calificación en términos de satisfacción del cliente.

¿Cómo afecta a los migrantes que radican en Florida?

Dicha plataforma es obligatoria en el estado de Florida, lo que significa que todos los trabajadores deben registrarse para poder ser contratados. Además, para hacer válido el registro es necesario ser ciudadano americano.

Lo que perjudica a miles de migrantes que no tienen sus papeles regularizados, y peor aún, no cuentan con la ciudadanía. Esto conlleva a que miles de personas tengan la necesidad de buscar suerte en otros estados.

Entérate de más: ¿Cuándo termina el Título 42 y cómo perjudica a los inmigrantes?

Esto afecta de alguna manera al estado de Florida...

Como se saben, existen puestos de trabajo en construcción, la agricultura u hostelería que no son del agrado de ciudadanos americanos. Por lo que, ante la falta de oportunidad para los migrantes, los empleos quedan a la deriva.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones