Cargando...

  • 26 FEB DE 2024

El tiempo de duración de la eTA para viajar a Canadá

African american woman with afro hair, wear yellow singlet and e | African american woman with afro hair, wear yellow singlet and eyeglasses, hold Canada flag isolated on white background.

Los extranjeros que han viajado a Canadá gracias al permiso eTA y quieren regresar al país luego de algunos años, necesitan saber cuánto dura esta autorización y cómo renovarla de ser necesario. Si te interesa conocer los detalles, quédate en la siguiente nota.

Lee más: Oficios que te abren las puertas para migrar a Canadá legalmente

¿Qué es la eTA en Canadá?

La Autorización electrónica de viaje (eTA) es un permiso de entrada para los ciudadanos del extranjero que están exentos del visado y viajan a Canadá por vía aérea. Mientras que, la visa canadiense, es una autorización en sello o pegatina que se coloca en el pasaporte.


Síguenos en: Google News


¿Cuánto dura la eTA para viajar a Canadá?

Una vez que se haya aprobado la autorización, la misma tiene una vigencia de hasta 5 años. Este permiso va ligado directamente al pasaporte y puede perder vigencia si es que el pasaporte caduca.

Eso nos lleva a la pregunta: ¿Se puede renovar la eTA? la respuesta es no. No existe un proceso de renovación para dicho documento. Por lo que, si quieres volver a gozar de sus beneficios, tendrás que tramitarla de cero.

¿Hay un límite de edad para migrar a Canadá?

Sí, en Canadá existe un límite de edad tanto al inicio, como al final. ¿Qué quiere decir esto? Que tienes que tener un mínimo de edad para emigrar al país y un máximo para el mismo fin.

El mínimo es 18 años y el máximo 35. Si no alcanzas este rango o lo superas, tendrás inconvenientes. Sucede que en Canadá existe un sistema de ingreso rápido para los inmigrantes, que te permite acceder a beneficios si sumas una cierta cantidad de puntos.

Los puntos también tienen que ver con la edad que tengas. Si no cumples con los requisitos de edad, es posible que no acumules puntos y pierdas la chance de vivir en Canadá.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones