Cargando...

  • 20 JUN DE 2024

El tiempo de espera para obtener el permiso de trabajo en Estados Unidos

rsz_retrato-hombre-dia-registro-votantes |

El permiso de trabajo en Estados Unidos es la llave que desbloquea innumerables oportunidades y posibilidades. No solo proporciona la capacidad de ganarse la vida y contribuir a la economía del país, sino que también brinda estabilidad y seguridad a quienes lo poseen. Por eso, a continuación te detallamos cuándo demora obtener el permiso de trabajo y cómo puedes solicitarlo. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

Lee más: ¿Qué pasa si pierdes tu permiso de trabajo en Estados Unidos?

¿Qué es el permiso de trabajo (EAD Card)?

El Employment Authorization Document (EAD) corresponde a un permiso de trabajo que le permite a un extranjero la posibilidad de trabajar legalmente en el país americano. Esta tarjeta de color rojo permite que en un mediano plazo solicites la Real I.D.


Síguenos en: Google News


¿Cuánto demora el trámite para obtener el permiso de trabajo?

Si realizaste la solicitud de asilo y quieres obtener el permiso de trabajo inmediatamente, debes tener en cuenta que no te lo pueden conceder hasta que no hayan pasado 180 días luego de la presentación del pedido de asilo.

Para averiguar como va la solicitud de asilo y si ya pasaron los días que se requieren, puedes llamar al número de la corte: 1-8008987180

Requisitos para la EAD Card en Estados Unidos

  • Descargar el formulario oficial de solicitud de autorización de empleo I-765
  • Presentar la solicitud por correo.
  • Presentar los documentos correspondientes según tu categoría de elegibilidad.
  • Pagar la cuota de $410 dólares correspondiente al formulario.
  • Tener autorización para trabajar en Estados Unidos a base de estatus de inmigrante u otras circunstancias (asiladorefugiado, o No Inmigrante U).

¿Puedes trabajar durante la espera del permiso?

Si lo que buscas es trabajar legalmente, no. No es posible trabajar mientras esperas por el permiso de trabajo. Usualmente, el trámite dura alrededor de cinco a siete meses. 

Si trabajas sin el permiso, pese a que está en trámite, puede complicar el proceso y todo lo relacionado al mismo en donde esté involucrado USCIS.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones