Cargando...

  • 23 ABR DE 2024

El tiempo de vigencia del Parole Humanitario

deportacion |

Los ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela tienen la posibilidad de acceder al Parole Humanitario, el cual les brinda la posibilidad de ingresar al país legalmente por determinado periodo.

Si hasta el momento no sabes cuánto dura el Parole Humanitario en Estados Unidos, no te preocupes. Hoy en Migrantes Latinos te contamos los detalles.

Lee más: ¿A dónde llamar si tienes problemas con el Parole?

¿Qué es el Parole Humanitario?


Síguenos en: Google News


El documento emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) brinda la posibilidad a los migrantes que cumplan con los requisitos de salir y entrar al país legalmente por motivos humanitarios urgentes.

En esta oportunidad los beneficiados son los ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela. Esto quiere decir que pueden ingresar por la frontera americana si cumplen con los requerimientos.

¿Cuánto tiempo dura el Parole Humanitario?

Una vez que has completado el proceso del Parole, las autoridades americanas fijarán tu periodo de estadía. El tiempo máximo permitido es de 1 año, con posibilidad de extenderse.

Hasta el momento, existen 2 posibilidades para terminar el Parole. El primero es si caduca la fecha del plazo de estadía y el segundo es si el beneficiario sale de Estados Unidos.

Beneficios del Parole en Estados Unidos:

Los migrantes que ingresen a territorio americano podrán acceder a la asistencia en efectivo hasta por 12 meses, el cual incluye los siguientes beneficios:

  • Alimentos
  • Refugio
  • Transporte

Respecto a los montos, se calculan en base al tamaño de la familia. El máximo a recibir es de $335 mensuales en caso sea una persona. $450 dólares para dos personas, $570 dólares para tres y $685 para una familia de cuatro.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones